inicio
Dr. Celnikier
Dra.Jaritonsky
Docencia

Fabio Sergio Celnikier

pnieMédico egresado de la UBA (Universidad de Buenos Aires). 17 / 3 / 89
Especialista en Psiquiatría. Título expedido por el Ministerio de Salud y Acción Social de la República Argentina. 1/ 12 / 94. Recertificación de título de Psiquiatra 2007. Master en PNIE, egresado de la Universidad Favaloro. Maestría Clase "A" según CONEAU. 20 de Diciembre de 2001.

Psicoterapeuta egresado de INDEPA (Instituto de Psicología Argentino) en Diciembre de 1990.Presidente de "Psicoterapias" de la AASM (Asociación Argentina de Salud Mental). Vicepresidente de "Neuropsiquiatría" de la AASM (Asociación Argentina de Salud Mental). Vicepresidente de "Psiconeuroinmunoendocrinología" de la AASM (Asociación Argentina de Salud Mental). Directivo de "Psiquiatría Antropológica" de Apsa (Asociación de Psiquiatras Argentinos). Miembro de "Neurociencias" e "Integración en Conocimientos En Psiquiatría" de APAL (Asociación de Psiquiatras de América Latina). Profesor Titular de "Psicoterapias Integrativas" de la maestría neurociencia Y Salud Mental de la Universidad Maimónides. Docente de la materia "Psiquiatría Antropológica" de APSA desde 2003. Docente del postgrado "Gerontopsiquiatría" de la Universidad Favaloro (Argentina).

El Dr. Fabio Celnikier es Autor del libro "Construcción Cuerpo-Mente. Raíces de La Terapia Integrativa".Editorial Salerno. Buenos aires 2007.


img
Pueden encontrar el libro en toda la cadena de librerías Cúspide de Argentina, o bién en la web de Editorial Paidos.
http://www.libreriapaidos.com/libros/0/987908326.asp?TipoBusqueda=101
img

Lanzamiento del libro en el marco del II Congreso Argentino de Salud Mental

Teléfono : (15)-5805-8822
Consultorio: 4553-1564
E-Mail:
fabio@pnievirtual.com.ar

El Dr. Fabio Celnikier sitúa su actividad profesional en su consultorio privado del Barrio de Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Como psicoterapeuta realiza una aproximación individual, familiar y/o grupal, utilizando los más modernos métodos de las ciencias de la conducta. Su marco referencial de trabajo implica a la terapia Cognitivo - Conductual; La terapia Gestáltica; La Terapia Sistémica; La Hipnoterapia Ericksoniana; y la dinámica de grupos concebida desde la perspectiva de la terapia sistémica y del Análisis Transaccional.
Como psiquiatra, basa su aproximación al paciente en su sólida formación en neurociencia, psicofarmacología racional, y en el marco referencial que da la PNIE y la Epigenética.
Dedicado al tratamiento de los trastornos de ansiedad y depresión, se ha destacado como experto en el manejo del estrés y los ataques de pánico.
En cuanto a su actividad docente, ha sido por más de 6 años Profesor Titular Adjunto de la Cátedra de Neurofisiología en la Facultad de Psicología de la Universidad de Flores. También ha sido Profesor Titular Adjunto de la Cátedra De Biología en la misma institución.
Es miembro de APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos), donde ejerce como docente de la materia Psiquiatría Antropológica.Es el actual presidente del capítulo "Psicoterapias" de la AASM (Asociación Argentina de Salud Mental); Vicepresidente de "Neuropsiquiatría" de la AASM (Asociación Argentina de Salud Mental); Y Vicepresidente de "Psiconeuroinmunoendocrinología" de la AASM (Asociación Argentina de Salud Mental). Es director de varios cursos dictados en estos ámbitos académicos.
Es miembro directivo del capítulo "Psiquiatría Antropológica" de APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos).
Dirige el Grupo de Estudio "Neurociencias Y Psicoterapia: El Paradigma Psiconeuroinmunoendocrinológico". Allí forma profesionales de la salud mental con base en Las Psicoterapias; Las Neurociencias; y la PNIE (Psiconeuroinmunoendocrinología); como Ejes de una Estrategia Psicoterapéutica racional y efectiva. El lugar de encuentro del grupo es su propio consultorio, sito en Zapata 552, en la Ciudad Autónoma de Bs.As. Además es Presidente y Organizador permanente junto a la Mag. Lic. Margarita Dubourdieu (R.O.U) de las "Jornadas Rioplatenses de Psicoterapia Integrativa
img
Actualmente, desarrolla su tarea docente como profesor de varias universidades privadas nacionales e internacionales (posgrados), como la Universidad Maimónides y la Universidad Católica de Uruguay.Dentro de su tarea docente, desde el año 2002, ha sido invitado por la Universidad Favaloro, en el marco del Curso de Posgrado de Gerontopsiquiatría, con el fin de dar clases sobre como él implementa la psicoterapia en adultos mayores.
Respecto al mismo tópico, ha sido invitado por la Sociedad Argentina De Gerontología y Geriatría a dar cátedra en la AMA (Asociación Médica argentina), experiencias realmente valiosas y entretenidas.
Es titular de la cátedra "Psicoterapia Integrativa" de la maestría "Psiquiatría y Salud Mental" de la Universidad Maimónides (Argentina) desde 2006. Es docente internacional invitado por la Universidad Católica de Montevideo (Uruguay), Maestría "Salud Mental - PNIE" desde 2006.
Es docente de la materia "Psiquiatría Antropológica" de APSA desde 2003.
Es docente del postgrado "Gerontopsiquiatría" de la Universidad Favaloro (Argentina)

Médico, Psiquiatra, Master en Psiconeuroinmunoendocrinología. Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Psiquiatría. Título expedido por el Ministerio de Salud y Acción Social de la República Argentina.Master en PNIE, egresado de la Universidad Favaloro. Maestría Clase "A" según CONEAU. Psicoterapeuta Integrativo


  • Presidente de “Psicoterapias” de la AASM (Asociación Argentina de Salud Mental)

  • Vicepresidente de “Psiconeuroinmunoendocrinología” de la AASM (Asociación Argentina de Salud Mental)

  • Miembro Directivo de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM)

  • Miembro de “Neurociencias” e “Integración en Conocimientos En Psiquiatría” de APAL (Asociación de Psiquiatras de América Latina)

  • Miembro directivo de FLAPNIE (Federación Latinoamericana de PNIE)

  • Miembro directivo de la ALAPSI (Asociación Latinoamericana De Psicoterapias Integrativas)

Contactar a Fabio